viernes, 19 de julio de 2013

Realización de un dibujo en una camiseta

Hoy vamos a realizar un dibujo sobre una camiseta, para ello utilizaremos los siguientes instrumentos:
        - Una camiseta preferiblemente blanca para que no cambien la tonalidad de los colores empleados, aunque puede ser de cualquier color.
        - Plantilla del dibujo a realizar.
        - Pintura específica para pintar en tela, hay varias posibilidades, pintura líquida, rotuladores o ceras.
        - Rotulador negro permanente para tela, para perfilar los bordes con más precisión.
        - Plancha, para fijar el color una vez terminado el dibujo.
 En mi caso he elegido un dibujo de una muñeca Gorjuss, sobre una camiseta de algodón blanca corriente. El dibujo lo he realizado a mano alzada pero pueden confeccionarse plantillas para que sea más fácil su realización, aquí os dejo unas fotografías del proceso de dibujo, en el que he realizado primero el dibujo a lapicero y a continuación empleando el rotulador permanente en color negro:


A continuación os muestro las fotografías del proceso de pintura y fijación del color, empleando para ello un pincel de tamaño medio. Un detalle importante a tener en cuenta es la colocación de un papel o cartón debajo de la tela que se va a dibujar, por dentro de la camiseta para que los colores no se calquen a la parte posterior de la camiseta:




Por último solo quedaría planchar el dibujo para que los colores queden bien fijados, es recomendable poner una tela o un paño por encima para no correr el riesgo de que la pintura se pegue a la plancha.
He aquí el resultado final del dibujo, espero que te guste y te haya servido de ayuda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario