LA EXPOSICIÓN DE DALÍ LA MÁS VISTA DE LA HISTORIA DEL REINA SOFIA Y DE MADRID
Cuatro meses han sido los que ha estado vigente la exposición del genio Dalí en el Museo de Arte Reina Sofía, tiempo durante el cual han pasado por sus pasillos 732.339 personas. Esta cifra ha contribuido a alcanzar el título de la exposición más visitada del Museo y de la ciudad de Madrid.
De media se han producido 7.000 visitas diarias para ver de cerca las obras del artista ampurdanés expuestas en la pinacoteca y han tenido que soportar hasta seis horas de cola. De hecho ante tal avalancha de público los responsables del museo decidieron retrasar dos horas la hora de cierre del mismo, excepto los domingos que han mantenido el horario habitual.
Con préstamos de instituciones de primer orden
La muestra ha sido organizada por el propio Museo Reina Sofía y el Centre Pompidou de París en colaboración con el Salvador Dalí Museum Saint Petersburg de Florida. No cabe duda de que ha sido una de las exposiciones más completas del genio de Figueras, aunque no ha podido superar los 800.000 visitantes que obtuvo la muestra en su etapa en el centro Georges Pompidou.
Además han contribuido con préstamos instituciones de primer orden como el MoMA de Nueva York que ha aportado la obra La persistencia de la memoria (1.931), la Tate Modern con Metamorfosis de Narciso (1.937), los Musées Royaux des Beaux-Arts de Bélgica con La tentación de San Antonio (1.946) y el Philadelphia Museum of Art con Construcción blanda con judías hervidas (Premonición de la Guerra Civil) (1.936).
Fuente: El Mundo, Revista de Arte
No hay comentarios:
Publicar un comentario